El impacto de las redes sociales en el mundo

 El impacto de las redes sociales en el mundoLas redes sociales han llegado para quedarse. El crecimiento en tan sólo unos años del número de usuarios de las diferentes redes sociales en todo el mundo ha sido realmente espectacular, Facebook y Twitter lideran el movimiento del Social Media, pero otras redes sociales como Linkedin o Google+ tratan de hacerse un hueco en este competitivo sector.

Gracias a las estadísticas que la empresa SocialBakers recopila, nos podemos hacer una idea de los espectaculares datos de crecimiento que viven las principales redes sociales.
En la web de SocialBakers, en la sección de estadísticas encontraréis mucha información, en esta ocasión nos hemos querido centrar en el crecimiento de la red social mayoritaria, Facebook, para que podáis valorar el impacto de las redes sociales en el mundo.

Facebook ya tienen 868.039.040 usuarios en todo el mundo, parece que la barrera de los 1000.000.000 le resultará difícil de pasar pero sin duda que si sigue por el camino que ha estado siguiendo hasta ahora lo lograrán. La penetración en continentes como Asia o África no pasa del 6% por lo que se espera que Facebook alcance la barrera de los 1000.000.000 de usuarios sin problemas.

Por otro lado, en Estados Unidos, el país con más usuarios en Facebook, se han perdido en los últimos 6 meses 1.693.560 usuarios, un 1.08% del total, dejando a Facebook con 155.707.900 usuarios lo que supone una penetración de Facebook del 50.19%, unas cifras realmente espectaculares. Esta pérdida de 1.693.560 usuarios que para cualquier otra plataforma podría resultar un drama, para Facebook no supone ningún quebradero de cabeza ya que gracias a su presencia internacional, otros países como Brasil, le han hecho ganar en los últimos 6 mese más de 16.000.000 millones de usuarios aumentando en un 45.55% su volumen de usuarios en el país de America del Sur.

Las redes sociales necesitan presencia global para poder salir adelante, depender en exclusiva de un país es una carga que pocos pueden soportar, la red social española Tuenti se ha dado cuenta de la importancia de internacionalizar su producto y hoy 11 de julio, han anunciado una nueva versión de Tuenti que además será lanzada en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Be Sociable, Share!
  • vuible El impacto de las redes sociales en el mundo
  • more El impacto de las redes sociales en el mundo

2 thoughts on “El impacto de las redes sociales en el mundo

  1. Pingback: TEMA 8. Panorama diáfano para las redes sociales | Signos mutantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *