¡Feliz Día de Internet!

Hoy es 17 de mayo, Día de Internet, una fecha en el que se conmemora que hace 20 años que la red de redes dejara de ser una herramienta de uso exclusivo militar para empezar a convertirse en lo que es hoy.

El origen de Internet se sitúa en la década de los 60 cuando, durante la Guerra Fría, EEUU desarrolló un sistema, que se conocería como ARPANET, para poder acceder a toda la información militar desde cualquier punto de la nación en caso de que se produjera un ataque ruso.


ARPANET, en sus orígenes, contaba con cuatro ordenadores, distribuidos en diferentes universidades del país, cantidad que pronto comenzaría a ampliarse. Desde ese momento, Internet ha ido evolucionando y creciendo de un modo asombroso hasta convertirse en la gran tela de araña que hoy conocemos.

Internet1 300x241 ¡Feliz Día de Internet!

17 de mayo, Día de Internet

Cuesta imaginar que, hasta hace relativamente poco, no teníamos acceso a todos esos recursos y posibilidades que nos ha abierto la creación de Internet. Por supuesto, no todo el mundo valora de igual modo esta invención: la red también tiene sus detractores, quienes afirman que se están perdiendo tradiciones y valores al tener nuestra vida tan vinculada a la red. Sin embargo, nosotros pensamos que, simplemente es una evolución en nuestra forma de relacionarnos. Lo que es indiscutible, sin lugar a dudas, es que nuestra calidad de vida ha mejorado: Internet implica un mayor acceso a la información, la posibilidad de contactar con cualquier persona en cualquier momento y sean cuales sean los kilómetros que nos separen de ella, y la posibilidad de expresarnos libremente y llegar a los demás.

Y tú, ¿qué opinas sobre Internet? ¿Recuerdas cómo era tu vida antes de que estuviera tan presente en nuestro día a día?

 

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *