Gestionando nuestro tiempo en la red

Desde la llegada de Internet el consumo de información ha ido creciendo hasta límites insospechados. La red de redes es fuente de noticias que versan sobre cualquier tema. Nada se esconde de ella y, además, desde la Web 2.0, la interacción entre usuarios y la posibilidad de compartir opiniones, contenido y experiencias es uno de los mayores atractivos que ofrece la red.

La generación de contenidos y el interés suscitado por ellos aumenta de forma directamente proporcional. Cada vez pasamos más tiempo navegando y buscando información por necesidad o por el puro placer de conocer más sobre una determinada temática.

No obstante, nuestro tiempo es cada vez menor. Nuestra sociedad ha evolucionado hacia un punto en el que el tiempo libre cada vez adquiere más valor, ya que cada vez es más escaso. Es por ello que es necesario gestionar nuestro tiempo en la red de modo que podamos rentabilizarlo al máximo y acceder únicamente al contenido que, de alguna u otra forma, es relevante para nosotros.

Una de las mejores opciones para llevar a cabo esta labor es la utilización de un lector de contenidos. Con la desaparición inminente de Google Reader, se abre una amplia gama de opciones a probar. Tras este proceso, en MashMeTV nos hemos decantado por la herramienta que os presentamos hoy: Feedly.

feedlylogo 300x99 Gestionando nuestro tiempo en la red

Nuestra alternativa a Google Reader: ¡Feedly!

Tanto para los que son nuevos en el mundo de los lectores de contenidos, como para aquellos que ya han convivido con otras opciones, os lo recomendamos encarecidamente. Es la mejor opción para ver de una única ojeada todos los contenidos de aquellos blogs que te interesan, descartando fácilmente las entradas que no se ajustan a tus preferencias y pudiendo postponer la lectura para otro momento.

Feedly posee versión móvil para Android y versión de escritorio gracias a sus extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari; e interacciona con Instantpaper, Gmail, Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. Feedly permite, además, importar tu cuenta desde Google Reader.

Esperamos que os sea útil y que disfrutéis de más tiempo libre a partir de ahora. Mañana os esperamos con una nueva sección de “7 minutos en MashMeTV”. ¡Feliz martes!

 

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *