Haciendo nuevos amigos: eComm&Beers

Edubeers1 225x300 Haciendo nuevos amigos: eComm&Beers

Eduardo Casanova: MashMeTV + eCommerce = Clientes satisfechos

Ayer tuvimos la maravillosa oportunidad de asistir a eComm&Beers, tal y como os anunciábamos en nuestras redes días atrás. Nuestro compañero Eduardo Casanova estuvo presentando MashMeTV y, aunque no esté bien que lo digamos nosotros… ¡Fue genial! Enhorabuena, compañero.

¿MashMeTV? ¿Qué tiene que ver la videoconferencia en un evento de eCommerce?

Pues mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Estamos viviendo una evolución en cuanto al proceso de compra-venta gracias a los avances tecnológicos. Cuando las marcas saltaron a la red, en un primer momento, no existían ni la posibilidad de obtener el producto de forma online, ni la forma de obtener algún tipo de feedback. Volvimos a dar un salto y llegamos a la venta online, algo mucho más cómodo y sencillo. Pero ha llegado la hora de dar un nuevo salto; tenemos un mercado saturado de productos, servicios y marcas. Con frecuencia no basta un buen producto o un buen precio para asegurar una venta; hoy en día pagamos por un valor añadido, por una calidad y una garantía de satisfacción que va más allá de la posventa. Queremos una atención al cliente personalizada, necesitamos encontrarnos con una persona que nos atienda cara a cara y nos solvente todas nuestras dudas. No nos valen unas FAQ o un bot que no reconozca la mitad de los términos que estamos preguntado. Y de aquí sale nuestro concepto de marketing 3.0, la integración de MashMeTV en el proceso de venta online para que el personal cualificado de las empresas pueda atender como se merecen a sus clientes.

Ni que decir tiene que el evento, además de por la posibilidad de compartir nuestro proyecto con todos los asistentes, nos encantó por su excelente organización, por la actitud receptiva de todos los allí presentes y porque terminar un evento con unas cervezas ayuda a que grandes proyectos se conozcan entre sí y puedan no sólo trabajar juntos si no, también, darse a conocer con el ya conocido boca-oreja.

Mesaredonda 300x225 Haciendo nuevos amigos: eComm&Beers

Vincent Rosso, Daniel Brandi y Jeroen Merchiers

Así, y aunque ya conocíamos “virtualmente” muchas de las empresas que tenían representación entre los asistentes, pudimos conocer mucho más sobre Etecé, JoinUp, BlablaCar y Airbnb, y pudimos disfrutar de la compañía de amigos con los que compartimos proyectos en común, como José Picó y nuestros Inline Spaces en los que seguimos trabajando juntos. Os recomendamos encarecidamente que visitéis estos proyectos porque sencillamente, os van a resultar muy útiles e interesantes.

Y, por supuesto, no queremos finalizar este post sin agradecer a BrainSINS, en especial a José Carlos Cortizo (@josek_net) y a Javier Cuervo (@javiercuervo) la gran oportunidad que nos brindaron ayer. Prometemos volver aunque sea únicamente de espectadores, ha sido una experiencia realmente enriquecedora.

Ahora sí… ¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

Be Sociable, Share!

    One thought on “Haciendo nuevos amigos: eComm&Beers

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *