El salto hacia el futuro

Como ya os comentamos este verano pasado, hemos tenido unos meses muy duros de trabajo en el que han llegado grandes cambios a nuestra empresa. Como no podía ser de otro modo, nuestra vuelta a nuestro blog se inaugura con noticias para vosotros. Hoy os traemos en primicia lo que nosotros consideramos el salto al futuro de nuestra plataforma: MashMeTV ya está preparada para decirle adiós a Flash y dar la bienvenida a WebRTC.

webrtc El salto hacia el futuro

WebRTC supone grandes mejoras en la comunicación frente a Flash

WebRTC se ha convertido en el estándar de las comunicaciones online. Ya no es necesario que nuestro vídeo, nuestro audio y nuestros documentos viajen a través de un servidor, haciendo que nuestras comunicaciones en línea sean más lentas y que exista un tráfico mayor en la red. WebRTC supone un cambio, una comunicación peer-to-peer entre navegadores que permite obviar la intervención de un servidor en el proceso.

Los 10 motivos por los que dar el salto de Flash a WebRTC

  1. Porque Flash está codificado en Flex, un lenguaje obsoleto, mientras que WebRTC está codificado en JavaScript, el lenguaje madre de la red de redes.
  2. Porque Flash ofrece una calidad baja de audio y vídeo en comparación con WebRTC.
  3. Porque en Flash la latencia es mayor e impredecible, mientras que en WebRTC, de haberla, es mínima y predecible.
  4. Porque Flash es inestable, mientras que WebRTC ofrece la estabilidad que necesita un sistema de comunicación.
  5. Porque la utilización de un servidor para la comunicación hace que Flash demande un gran consumo de ancho de banda, mientras que WebRTC tiene un consumo mucho más eficiente.
  6. Porque Flash es limitante ya que en breve dejará de ser actualizado; no obstante, WebRTC sigue en continuo desarrollo.
  7. Porque en los dispositivos con batería, Flash hace un uso enorme de la misma, mientras que WebRTC consume sólo lo necesario.
  8. Porque Flash presenta incompatibilidades con multitud modelos de cámaras y WebRTC es compatible con prácticamente todos los modelos.
  9. Porque el eco y las interferencias son constantes en Flash y, sin embargo, WebRTC las minimiza al máximo.
  10. Porque Flash requiere un servidor intermediario y WebRTC comunica mediante el navegador.

WebRTC supone un menor consumo de ancho banda, sin embargo, por sí solo eleva las multiplicaciones de los datos emitidos. Esto quiere decir que, si en una sala de MashMeTV existen 4 amigos teniendo una conversación, el sujeto A enviará su audio, vídeo y datos una vez a B, otra a C y otra a D. Y así lo harán cada uno de ellos,  triplicando en este caso toda la información y saturando el límite de subida de datos que les permitirá su ADSL. Por esta razón, MashMeTV utiliza WebRTC y los mejores proveedores de MCU (Multipoint Control Unit) para gestionar la comunicación múltiple, ofreciendo mayor calidad de servicio con el menor consumo de ancho de banda. De este modo, cada usuario enviará los datos una única vez, siendo la MCU la encargada de dirigirlos a todos los destinos sin que repercuta en la conexión de nuestros usuarios.

Estad atentos a nuestras redes y novedades ya que, en breve, la versión de MashMeTV con WebRTC estará disponible para que podáis disfrutar mucho más de compartir experiencias. ¡Feliz miércoles!

 

 

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *